terça-feira, 30 de novembro de 2010

La cocina Inca (Postagem relacionada ao filme)

La comida inca consistía principalmente de vegetales, panes, tortas, gachas de cereales (principalmente avena o maíz) y carnes (asados o cocidos), comúnmente pecaríes (cerdos salvajes) y la llama. Aunque la dieta de los incas a ser muy variada, había muchas diferencias entre el alimento consumido por los diferentes sectores de la sociedad.
La gente común se comió sólo dos comidas al día. El plato era común en los Andes chun, harina de patata o deshidratada. Se añade agua, chile y la sal y servir a continuación. También prepara el locro con carne seca o cocida, con abundante pimentón, pimienta, papas y frijoles. Ellos todavía comían grandes cantidades de frutas como la pera o tarwi picada. El maíz se consumía y se preparó bien cocidos o asados.
Los nobles y la familia real se come mucho mejor que la gente. En la mesa del Inca no podía faltar carne, pero no había mucho para el pueblo. Comió carne de llama, vicuña, patos silvestres, perdices de puna, las ranas, caracoles y peces.
La comida comenzó con la fruta. Luego vinieron los manjares presentados sobre una estera de juncos trenzados yacían en el suelo. El Inca se acomodaba en su asiento de madera, cubierto con una tela fina de lana y se indica lo que le gustaba. Por lo tanto, una de las mujeres de su entorno sirve en una cazuela de barro o de un metal precioso que sostenía entre sus manos mientras el Inca comía. Los desechos y todo lo que el Inca había tocado deben guardarse en una caja fuerte y quemado poco después de la dispersión de las cenizas.

Autor: Thiago Henrique Damâso Gusmão

2 comentários: