sábado, 14 de agosto de 2010

La gran diversidad de la cocina española es el sello de su cocina.

El mar Cantábrico ofrece excelentes pescados y crustáceos. Los valles y las llanuras aluviales de los ríos dan paso a los famosos jardines que producen verduras como las judías de Tolosa y el Guernica, frijol negro y habas de origen asturiano favada.

También hay una variada de cultivos de productos como la col, la calabaza, puerros, maíz y papa, Cachel, Galicia. Los pimientos son todavía mejores momentos de Guernica y Padrón. Los valles de la cordillera Cantábrica en casa a un ganado de carne grande, donde se originan las carnes de calidad, quesos y otros productos lácteos.

En las aguas del Mediterráneo, hay cuatro grandes cocinas.

La cocina de Cataluña, Valencia, Murcia y las Islas Baleares, donde se combinan mariscos con verduras, con pescado. En Cataluña, hay dos de las cuatro denominaciones de origen que rigen el aceite español: Borges Blancas y Siurana.

En la montaña, encontrar trufas, setas y arroz regado con vino tinto con mucho cuerpo. Islas Baleares, se encuentra una cocina con restos medievales en el estilo barroco de platos con especias, tan dulce, canela y las nueces son de gran importancia.

Hay guisos hechos con langosta, con Rao (sabor sublime peces pequeños), o las langostas reales Menorca. Embutidos, guisos y sopas de verduras también se caracterizan como la cocina campesina general de las Islas Baleares.

Llanuras de inundación de Córdoba, Sevilla o Granada son los ingredientes de algunos de los platos más famosos de la cocina andaluza: gazpacho, el salmorejo (salsa hecha de agua, vinagre, aceite, sal y pimienta), el ajoblanco (sopa fría de almendras y el ajo) o el pistón (tortilla de pimientos y tomates codificado).

corderos recién nacidos, niños o cachorros son las preferencias de un culto que se extiende de norte a sur. En los pastos de Salamanca, que crea el cerdo ibérico, que abastece el mercado con la calidad de las carnes naturales, como los riñones, las piernas y los lomos y jamones, embutidos y salchichas en España.

Otro punto a destacar de la cocina de España es el arroz. Distinguido en el mercado español, tres variedades: la bomba (como el árbol), y la bahía senia. Son la materia prima para la preparación como el arroz negro catalán, como en la paella de arroz seco, arroz húmedo, platos de arroz simple, guisos o brut arroz. Tenga en cuenta también la paella valenciana, de fama mundial.

Independientemente de sus especialidades, como el cocido madrileño o el intestino de la cocina de la capital de Madrid cierra el círculo. Ella es definitivamente el resultado de la fusión de los productos y recetas que llegan de todas partes del país y dejando a cada plato, el rastro de su inconfundible sabor.

3 comentários: